1. Seguridad vial
Nuestro servicio no pretende fomentar el exceso de velocidad ni poner en peligro la seguridad vial. Nuestro producto solo está destinado para ayudarlo y protegerlo contra gastos imprevistos. Instamos a todos a conducir de manera segura y cumplir con las leyes y regulaciones que se apliquen.
2. ¿Para quién es el servicio?
El servicio puede ser contratado por alguien que haya cumplido 18 años y sea titular de un carnet de conducir español válido. El servicio puede ser contratado tanto por empresas como por particulares. La protección solo se aplica a una persona física por suscripción y está directamente relacionada con el DNI y la matrícula. La subscripción solo es válida para el vehículo que usted ha registrado y no para otros vehículos que pueda tener.
3. ¿Qué multas cubren la protección por exceso de velocidad?
Su protección personal cubre el coste de la multa por exceso de velocidad del vehículo que ha registrado. El servicio solo cubre la responsabilidad financiera de la multa que se le asigna por exceso de velocidad, no es un seguro, ni una protección frente a otros gastos o daños. La infracción por exceso de velocidad debe haber ocurrido en una vía pública en España en la que el límite de velocidad esté entre 70 y 120 km/hora, y su infracción por exceso de velocidad no supere los 50 km/hora el límite de velocidad. El número de infracciones por exceso de velocidad que se reembolsan por año es un máximo de tres. La protección se aplica independientemente del medio por el que haya sido multado.
4. ¿Cuándo no es aplicable su protección por exceso de velocidad?
La protección no se aplica si infringe otras reglas de tráfico por las que se le multe en relación con su exceso de velocidad. Esto puede ser, por ejemplo, si también ha sido multado por conducir sin cinturón de seguridad, bajo los efectos del alcohol u otras sustancias ilegales, no lleva una licencia de conducir válida para el vehículo que ha conducido, un accidente del que es responsable o si pierde su licencia de conducir por algún hecho relacionado con el exceso de velocidad. En tales casos, sinmulta no realizará el pago de la multa.
Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar o mecanismos que interfieran en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico.
Falsear la identificación del conductor responsable de una infracción.
Realizar obras en la vía sin la autorización correspondiente, no instalar, o hacerlo incorrectamente, la señalización correspondiente. Así como la retirada, ocultación, alteración o deterioro de la señalización permanente u ocasional.
Incumplir las normas establecidas para las actividades industriales que afectan de manera directa a la seguridad vial.
5. ¿Cuándo y cómo debo solicitar el pago?
Cuando haya recibido una multa por exceso de velocidad que esté cubierto por las condiciones del servicio (Puntos 1 a 12), debe enviar la multa dentro de los 10 días posteriores a su notificación. Tome una foto de la multa o escanéela y envíela junto con la información en el formulario de nuestra página web sinmulta.es/sube-tu-multa. Dentro de 7 días posteriores a la revisión y aprobación de su multa, le pagaremos la multa directamente a la autoridad correspondiente. Al mismo tiempo, le informaremos, en la dirección de correo electrónico que nos ha facilitado, que se ha realizado el pago de dicha multa. Asegúrese de comprobar que ha introducido la dirección de correo electrónico correcta en caso de que necesitemos ponernos en contacto con usted. No asumimos ninguna responsabilidad si ha ingresado la información incorrecta. Siempre pagamos la multa directamente a la autoridad competente, no se le enviará dinero directamente a su cuenta. Todo con el propósito de que sea rápido y fácil y para que se evite todas las molestias que esto conlleva. Conserve siempre la multa hasta que haya recibido nuestra confirmación de que la multa ha sido pagada.
6. Plazo de suscripción y pago
La suscripción es por un año. El pago se realiza a la hora de hacer su suscripción a nuestros servicios.
El servicio entra en vigor tan pronto como el pago haya sido registrado por sinmulta y notificado al cliente. La suscripción también se puede hacer a través de un código de regalo, si ha recibido una suscripción como regalo de una empresa o un amigo.
7. Renovación o terminación de su suscripción
Una suscripción tiene una duración de un año. Le notificaremos dentro de 30 días antes de que venza el plazo anual. Luego, usted elige si desea continuar con su protección financiera o cancelar la suscripción. Si desea cancelar la suscripción, simplemente notifíquenos a través de la página web como mínimo 7 días antes de que finalice el período del contrato. Luego, confirmaremos inmediatamente su no renovación a través de un correo electrónico.
Una suscripción que está registrada con un código de regalo no se renueva automáticamente, pero le notificaremos como mínimo 30 días antes del vencimiento, para que sepa que se va a quedar sin protección.
8. ¿Qué sucede si he estado conduciendo bajo los efectos del alcohol o las drogas?
Nos reservamos el derecho de cancelar su suscripción si tenemos conocimiento de alguna autoridad judicial de que ha estado conduciendo bajo los efectos del alcohol u otras drogas ilícitas o intoxicantes. En tal caso, no se paga ninguna compensación, la suscripción se cancela sin reembolso de los costes de suscripción ya pagados.
9. Cambio de condiciones
Sinmulta se reserva el derecho de cambiar los términos del contrato si las reglas de tráfico aplicables en España cambian durante el período de suscripción activo o si hay otras circunstancias fuera del control de SinMulta. En ese caso, se lo notificaremos a través de la información de contacto que haya registrado.
10. Aprobación de condiciones
Al registrarse para una suscripción, usted acepta los términos estipulados en los puntos 1 - 12. Al aceptar estos términos, usted acepta que podemos comunicarnos con las autoridades pertinentes o las compañías de seguros para verificar y asegurarnos de que la información que ha proporcionado sobre una infracción por exceso de velocidad es correcta.
11. Tu integridad privada
NUNCA proporcionaremos, ni revenderemos su información de contacto a terceros. Su información solo se utilizará realizar el pago de las multas cubiertas por el servicio.
12. Otros
Nos gustaría informarle que de las normas de tráfico y las leyes de España existen para proteger a los usuarios de la carretera y a los demás seres humanos. Piense en los demás usuarios de la carretera y asegúrese de conducir de la forma más segura posible.